1 Abril Comenzamos un nuevo mes.

Ya alcanzamos los mas de 25 días en esta tierra chilena que cada dia me gusta mas. Amanece domingo tras una noche insueña. Ruidos, alarmas irrumpen en mitad de la noche. Escuchamos la noticia, un concejal de Coyhaique ha sufrido un atentado en su casa, no ha habido víctimas.

Coyhaique, ciudad de servicios de la Region de Aysén, metrópoli de las montañas patagónicas. El pueblo está en lucha, en protesta contra el gigante empresarial eléctrico Endesa (española) amenaza romper el ecosistema con la construcción de una hidroeléctrica.
Coyhaique lucha, sus escaparates rotos y sus círculos negros en el suelo son la huella viva de este pueblo y de su revolución.

Aunque nada puede detener el amanecer , un domingo claro, de nubes rosadas. El desayuno preparado en el Hostel Patagonia. Mateo el niño de los dueños de hostel, corretea con su pelo albino erizado…

Partimos hacia Puerto Tranquilo. Otro tramo de la carretera austral, avanzamos en un bus que corre demasiado, me marean sus curvas y el silencio que se respira alrededor. Mirando el paisaje el miedo se diluye. Torres montañosas nos rodean, lagos color turquesas semipreciosos salpican el escenario de esta etapa.

Me voy quedando adormilada, y agarro a Javi de la mano.
Hoy hace 2 años que nos conocimos.

rEVOLucion en Coyahique
Anuncios

Publicado por

amaia creativa

No hay felicidad si no hay creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s