24 Marzo

No encuentro mi lápiz por ningún lado, por fin consigo un boli, lo que garantiza longevidad a este diario…

Extinción del AUTRALAPIZTECUS!!!

Nos hemos dejado llevar por la improvisación y la amabilidad de quienes han compartido con nosotros alojamiento en casa de Olga, y hemos subido al Parque Queulat. 4.000 pesos chilenos,(6,50 €) nos parece un poco caro para las rutas que ofrece, aunque el Ventisquero colgante ha sido lo mas hipnotizante que he visto en toda mi vida.

Difícil quitar la mirada de ese bloque de hielo glaciar, que cuanto mas tiempo se mira es mas azul y polar. 4 cataratas caen desde sus adentros, el deshielo, 300 metros de caída de agua, irregular, a borbotones según el fluir a través de las hendiduras del hielo, pequeños derrames de nieve polvo…fotos y mas fotos.

Fascinados por el corte glaciar de estas montañas patagónicas, vamos adentrándonos en la Región Antártica, y esto me hace sentirme, mas humana, pequeña y vulnerable…Aún mas cuando un gran desprendimiento de roca gélida cae de repente…Miramos, un silencio blanco y… Estruendo atronador…nos deja sin palabras, qué mas puede suceder?

Poco a poco resurge un chorrillo de agua, reiniciando el proceso natural…Regalo?. No, AVISO! El cambio climático es evidente. No hace tantos años (en la década de los 70) el salto que separaba el Ventisquero del lago era de 20 metros, hoy, 300 metros los separa.

Silencio blanco.

Las caminatas son buenas para el cuerpo y mente, el camino de Santiago así me lo enseñó. Los sentidos se preocupan del exterior y la mente encuentra recuerdos del pasado, los devuelve al presente para continuar al futuro. Todo se aúna en bonitos momentos para compartir, sanos y sinceros también.

Vuelta a dedo en una pick up y una furgoneta de trabajadores que se contentan a llevarnos sin preguntar nada a cambio.
También une y relaja el cuerpo.

Anuncios

Publicado por

amaia creativa

No hay felicidad si no hay creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s