8 abril


Estamos llegando al final del camino…A Santiago! Pero de Chile… Muchas son las rutas, los destinos, los lugares, pocas las personas que chocan con nuestras casualidades y se reciben con las puertas de la gratitud abiertas.

En un hotel de la calle cienfuegos de Santiago…todo en este país suena a poesía.
Paseamos por sus calles cálidas de asfalto, torres pero no del Paine son edificios llenos aunque esta vez no hay abejas.
Añoro el Sur, pero Santiago tambien tiene alma, la de su historia, que hoy vamos a recorrer , por eso hoy domingo de resurrección vamos a ir poco a poco despertando.

Santiago es una de las 5 capitales mas grandes del Mundo, aunque hoy hemos hemos visitado buen aparte de ella, es fácil no perderse.
De calles anchas y edificios visiblemente emblemáticos, Santiago tiene ese orden con las que cuentan algunas ciudades después de su expansión.
Algunas calles etán vacias pero al doblar una esquina, montañas de chilenos y turistas se agolpan en los misterios de sus hormigueros..
Presenciamos un espectáculo de humor en la calle, el cómico que habla mucho y recauda mas, en una hora pasa 5 veces la gorra, haciendo diana en áquel que osase abandonar el círculo en medio del espectáculo. Trampa de humillación mortal, el dinero suena al caer.
Nosotros no nos libramos de su arma viperina, ¿de donde son? España! Devuelvanos la plata!!! reclamando deudas al pasado.

Una anciana ciega canta agitando su huchita en la puerta de un comercio.

Los predicadores, jóvenes con la biblia en la mano, claman al cielo para los curiosos que atentos los escuchan.
Un jugador de ajedrez nos invita a jugar, alabando el nivel del juego en España. Qué carácter tan humilde, no somos merecedores de tantos halagos pero el conversando recuerda sus años de juventud en Barcelona y parece que fueron gratos a la vista de su sonrisa.
La calle, muy callejera, con mucha vida, tomamos un mate con huesillo que está delicioso, y decidimos dejar parte de la visita para otro día. Santiago como todas las ciudades tiene mucha vida pero también te la quita. Caminar sobre el asfalto agota mas que por la tierra,

Arte música, calle cultura, teatro, signos de ciudad, todos venden y compran, la diferencia está en las personas. Aqui también vivió Neruda. El nos ha regalado un bonito poema que ya conocíamos y que hoy nos ha hecho volar por Santiago.







Anuncios

Publicado por

amaia creativa

No hay felicidad si no hay creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s