Isla Negra

Casa de Neruda

De Pablo Neruda seguramente está todo dicho, solo diré que tuvo la mejor casa que he visto en mi vida. Supongo que un ser con su don y su profesión (diplomático de su amado Chile) dio para escribir aquellos versos y todas sus excentricidades.

Pero desde el lugar donde habitó a mi me parece un friki.No por eso tuve el inmenso placer de conocer al perro que merodeaba por la casa, y que reconocí como su reencarnación, algo de lo que estoy bastante segura y convencí a algunos visitantes mientras le inmortalizaban en fotos.Pero volviendo de la visita del previo pago curiosamente y como otro regalo del destino, encontramos El barco, la nave imaginaria. Allí conocimos a Rodrigo un ser soñador arquitecto y marinero en tierra de su casa barco a la que abre su escotilla para que pudiéramos visitar, y que bajo la luz de las candelitas de su interior nos relato su historia llena de niños corriendo por babor y estribor como de enfrentamientos con los vecinos de Isla Negra, mas benévolos por las letanías del famoso escritor que por los sueños de un ser demasiado anárquico. En medio de la aquella tenue escena nos invito a volver al día siguiente para disfrutar de aquel espacio bajo la luz del sol colándose por los ventanucos coloreados de la nave, prometimos hacerlo…pero incumplimos, al día siguiente continuaremos nuestro viaje, aunque en mi corazón me llevo un pedacito de su sueño al que valoro por encima del don de Neruda, él a cambio se quedó con toda mi admiración.
Se hace de noche en Isla Negra y aparecen las caras mas oscuras de la gente.Borrachos son los pobres señores de las calles. Conversamos con alguno, que me aconseja no ser tan tan amable de ofrecerle fuego. Me advierte que ande con ojo, una chica joven como yo, le recuerda a su hija que vive en Santiago con su madre… Tiene algo de razon, debo cuidarme yo misma cada vez un poco mas, si acaso me quedara conmigo misma.

Las estrellas se multiplican en el cielo de Isla Negra, somos una entre mil millones, y muchas las loterías en juego.

Isla Negra
Isla Negra DSC01991 DSC01996
Anuncios

Publicado por

amaia creativa

No hay felicidad si no hay creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s