Los Antiguos. Argentina.


Todos somos antiguos, reza una pintada callejera.
Cruzar al otro lado de la cordillera es cambiar el registro al 100%.
Casas de ladrillos, coches pequeños, aceras asfaltadas y una nueva actitud es la que nos sitúa en la pampa argentina.

Bares, restaurantes, mercados superabastecidos de productos innecesarios, como galletas de mil colores, frutos secos recubiertos de todo tipo de dulce de leche, nos seduce a entrar en el laberinto de la pequeña tienda del pueblo.

Caminamos desubicados por sus calles excesivamente señaladas hasta llegar al hostel para la cena. Una pareja nos recibe al abrir la puerta, no parece haber nadie mas alojado, así que la conversación en la cocina es fácil y obligada.

Vienen de Israel, con la mala fama a cuestas, pero con el encanto por delante. Conversamos sobre su viaje, recorren el continente sudamericano en motocicleta, inspirados por la aventura del Che Guevara, no llevan mucho tiempo de viaje apenas 2 meses pero se les ve preparados, comida racionada, con los aportes necesarios, hablan despacio con un buen ingles, su tono relajado nos transmite las costumbres de su país. Servicio militar obligatorio para hombre y mujeres (de 18 a 21 años) durante 3 años, con un año de viaje pagado por el estado (500$), a cualquier país del mundo. Yo, mujer pacifista y soñadora no doy crédito y pregunto con el ansia de llegar a entender el sentimiento del pueblo israelí, pero como ya aprendí con Pinochito, es mejor no generalizar.

Agradecidos de aprender de su cultura, nos damos los correos para seguir en contacto durante nuestra aventura. El vínculo de los viajeros nace crece y muere muy rápido, pero casi siempre son inolvidables

Mañana si todo va bien, improvisaremos la dirección, Norte (dirección Bolsón) o Sur (Perito Moreno) Dejaremos que los sueños decidan por nosotros.

Lindas noches argentinas.

campa campa..vaca..campa

 

Anuncios

Publicado por

amaia creativa

No hay felicidad si no hay creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s