Abel Tasman Track

Salida 8:35

Duración travesia 5 dias

Equipo Camping, tienda de campaña, sacos de dormir, cocina, comida,bus

Presupuesto 100 $ persona
Ayer comenzamos la aventura del Abel Tasman Track en la isla sur de NZ.
Abel Tasman fue uno de los primeros exploradores naturistas neerlandes que llegó a la isla sur descubriendo tierras nunca vistas por europeos.
Este trecking es uno de los mas recomendados por todas las guias, y además por neustro guia virtual Joselito que a golpe de mail nos monitoriza contándonos los secretillos de esta ruta.

Tras la llegada a Motueke, empezamos a planificar una caminata de 5 días; arreglamos una tienda y dudamos de nuestros sacos veraniegos por otros más preparados para un otoño en las antípodas. Compramos comida diseñando escrupulosamente el menú que tendremos que portar durante la travesía. Concretamos horario de salida, ticket, y nos retiramos a nuestra habitación a la espera y repasamos todo una y otra vez.

Todo parece estar controlado, el tiempo es favorable, la única duda recae en el peso de las mochilas, puede ralentizar las llegadas a los puntos de la ruta donde es necesario cruzar con marea baja. Los rangers del parque nos oblligan a reservar los campings con antelación y no deja lugar a la improvisación de la que hemos ido disfrutando todo el viaje y que termina con una discusión de escorpios cabezotas.

 

El viaje comienza, el sol luce en lo alto, día perfecto.
Caminamos, con la moral alta las mochilas no parecen tan imposibles. Bordeamos la costa de la última isla grande descubierta por el hombre occidental. Todavía sigue virgen, sin perturbar. Aunque es otoño, el verde es todavía frondoso y la selva sur nos muestra sus contornos y sus adentros.
Las mochilas pesan pero vamos intercambiando en cada descanso, para contemplar y respirar aire totalmente puro.

Qué lindo! Qué hermoso! Nos reimos, algo tan bello es paradójico para cómo lo trata el hombre,

Caminamos sin reloj solo 22 km llegada al Camp Te Pukatea, éste es el nuestro…WoW!!!

El dia de hoy ha sido la jornada mas larga y majestuosa en sus paisajes. Ya estamos impregnados de este paseo. Cada paso una victoria. Playas donde solo los pájaros habitan. Rios de conchas, brillantes en el fango, árboles caidos por los maravillosos desastres naturales e infinitos rincones para soñar.

La llegada al camp ha sido una victoria verdadera, los últimos km a cruzando playas han sido los mas duros pero gratificante en sus vistas. Corremos a desnudarnos y probamos el mar de Tasmania, el agua está fría pero apetecible. La luna se asoma sutil y transparente junto al islote que corona esta playa idílica. El pato que la gobierna  ríe mientras juega a echarse carreras antes de que anochezca.

Sólo él y nosotros…It´s a beautiful day!DSC02905 DSC02882 DSC02886 DSC02889 DSC02893

Anuncios

Publicado por

amaia creativa

No hay felicidad si no hay creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s