Ella tiene de todo, pero a mi no me falta de ná

Dia de tránsito.

Nos movemos del Norte al Oeste de la Isla Sur. A Franz Joseph Glacier.
Un autobús a toda velocidad por las cerradas curvas que transitan por los Alpes Neozelandeses, me han mareado como nunca.
Noto el cuerpo raro, tanto cambio de lugar, camas, agua, alimentos, es normal. Pero la cabeza se mantiene firme. Hoy ruedo tranquila. El bus sigue siendo el único lugar donde me relajo por completo, y contemplo el pasar de los Km a través de la mejor ventana móvil, sin stress, aunque hoy los pájaros de la incertidumbre han sobrevolado con cierto temor anestesiado, jugando  la baza de un destino impredecible.

El autobús va lleno de jóvenes, dirección al Glaciar. Me sorprende formar parte de un bus turistico lleno de gente en la misma dirección, sin conocerse. Pero lo que mas me asombra, que nunca NUNCA estarás solo

Una belleza alemana nos sonríe dos asientos mas adelante, tiene una hermosura de la talla de una modelo, admiro su belleza. Javi señala una imperfección, pero también la admira.

Durante el recorrido esta vez no hablamos, pero nos acompañamos con caricias, masajes, y juegos tontos sólo por reirnos de algo.
Recuerdo que al principio del este día discutimos sobre la calefacción.
Ya no me importan, ni me entrego a la lucha, callo y dejo que se apague la llama de la rabia.
Pero el día ha sido gris y tranquilo entre nubes y olas de mar de Tasmania. Bellisimo recorrido a pesar del mareo ocasional.

La llegada al Hotel, ha sido como de excursión de colegio, un grupo de jóvenes dispersandose respectivamente a su hotel de montaña, según presupuestos. El nuestro parece un motel con cabinas corridas alrededor de un patio y un jacuzzi en el centro.
Con la estancia de 3 noches nos regalan una 3ª, y entre gestos y exclamaciones de entusiasmo por nuestra parte, nos dan la bienvenida al Glowworm Hotel. (Hotel de las luciérnagas)

En una habitación para 4 con una cuidada decoración de fotografias antiguas del Glaciar y sus primeros exploradores, tenemos nevera, calentador de agua, microondas y baño interior incluido..y televisión! Al precio mas barato de la isla sur nos apunta la joven recepcionista con una sonrisa, y SOPA GRATIS a las 6!!

No nos podemos creer nuestra suerte y para colmo entra por la puerta de nuestra habitación Anne, la chica alemana del bus, que esta noche compartirá habitación con nosotros. Menuda suerte tienes Javier!! Dormirás con 2 pivones!! Él me mira y responde: Suerte teneis Ustedes! El muy flamenco…

Y aquí estoy en el salón supersocial de esta casa llena de magia chimenea y bonitos rincones, en mi  papel para esta escena tan acogedora.

El ambiente de los Hostel es distinto entre ellos, no es como en los hoteles que no tienen personalidad y se parecen. Lo mejor del Hostel es que todos confluyen el mismo eje común: Viajar Curiosear, conocer, sonreir, compartir.
Todo es de nadie y de todos.
Vamos de paso, respeta y solo si te apetece sonríe.
¿No son éstas las reglas de la mejor comunidad?

Me sorprende ver cuánta gente camina sola, la mayoria de las que me estoy encontrando. Compruebo a este diario me remito que viajar en pareja es una prueba de fuego para 2 personas. En pareja los detalles pasan a ser de vital importancia, es mas fácil estar solo que compartir.

Seguiría escribiendo durante horas en esta postura frente a la chimenea pero compruebo que este libro va llegando a la mitad de sus hojas, y aún queda mucho por contar. Dejaréque las historias reposen y se concentren en un caldo delicioso como una buena sopa de noche.

Camino Franz Joseph

Publicado por

amaia creativa

No hay felicidad si no hay creatividad

Responder

